AMLO culpa al PAN y exgobernadores el problema que sucedió en presa La Boquilla

Aseguro que dirigentes del PAN y exgobernadores de Chihuahua fueron los culpables del mitin en la presa.

Aunque no se refirio por su nombre, los exgobernadores fueron Fernando Baeza y Reyes Baeza Terrazas.

“Hubo ayer una movilización de campesinos, de agricultores y de políticos y tomaron la presa La Boquilla, que se estaba utilizando para cumplir con el compromiso que se tiene de entregar agua con Estados Unidos, de conformidad con el tratado, pero como hay interese políticos electorales…”, dijo AMLO.

Aseguró que se tuvo que cerrar para “no caer en la provocación”, además aseguró que se reunieron en la mañana “exgobernadores de Chihuahua y dirigentes del PAN”, quienes encabezaron un mitin y luego hubo una marcha hacia la presa, “ya ellos ya no fueron, pero repartieron palos y tomaron la presa”.

“Muy lamentable lo que sucedió ayer, de manera prudente la Guardia Nacional se salió para evitar una confrontación un enfrentamiento, considero que fue adecuado, en otra parte, en otra presa, hubo también un enfrentamiento y se está haciendo la investigación de todo lo sucedido”, dijo el mandatario.

“Creo que hizo bien la Guardia nacional en no confrontar a los manifestantes. Hubo otro enfrentamiento en otra presa, o sea fue algo bastante bien orquestado, intervienen muchos intereses no solo la cuestión política”, continuó. “Hay una especie de huachicol del agua, es el agua de dominio de la nación, corresponde a la nación su manejo”, dijo.

Fuente: tiempo.com.mx