Asegura AMLO que vamos saliendo de la crisis económica

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en cuanto a la crisis económica y sanitaria que se vive en el país “ya vamos saliendo de esta pesadilla”, ya que “nuestra estrategia funcionó”.

Durante el fin de semana, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que en 2021 será el peor momento de la economía desde 1932, pese al repunte que se espera, derivada de los efectos de la pandemia de coronavirus.

“Estamos bien en la atención de las dos crisis: la pandemia con el dolor que ha dejado, estamos atendiendo a enfermos, salvando vidas, contamos con el apoyo de personal médico. No faltarán camas, ventiladores para atender enfermos. Vamos saliendo de esta pesadilla de la pandemia“, indicó el mandatario.

“En lo económico, lo mismo, nos ha ido mejor en cuanto a la estrategia, porque nos estamos recuperando, iba a ser una ‘V’. No fue en ‘L’. Hay indicadores que estamos saliendo que estamos saliendo de la crisis económica con costos bajos. En otros países aplicaron la estrategia de endeudarse. Nosotros no nos endeudamos; el gobierno se apretó el cinturón. Liberamos fondos, se complementó con el apoyo de las remesas, que se enviaron como nunca en la historia“, añadió López Obrador.

El presidente explicó que hay beneficios por no contratar deuda con otros países y se han comenzado a recuperar empleos, luego de 5 meses con pérdidas en este indicador.

Además, el mandatario adelantó que “no hay nada que temer, tenemos para lo fundamental. No van a faltar los alimentos básicos, no va a haber inflación. Se amplían los montos destinados a los pobres, no se detiene ninguna de estas obras prioritarias, porque hay presupuesto y vamos saliendo”.

Fuente: Forbes