El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el video escándalo en el que aparece su hermano, Pío López Obrador, recibiendo supuestos sobornos en realidad eran aportaciones cuando Morena no recibía dinero de ningún lado.

El mandatario aseguró que estos videos que divulgó el periodista, Carlos Loret de Mola, son de 2015 y no tienen nada que ver con las elecciones presidenciales de 2018. López Obrador recalcó que se trataba de una ayuda, que en aquella época recibían del pueblo.

“Estos videos que se muestran son de 2015, en ese año había elecciones en Chiapas y federales. Morena no ganó, ni un distrito. Esos recursos se utilizaban para la gasolina y el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento. David León contribuía de esa manera, con esos fondos”, enfatizó el mandatario.

AMLO también explicó que lo toma como una reacción normal, legítima de quienes se están viendo afectados por la decisión que tienen de terminar con la corrupción del país.

“Como se están ventilando casos muy graves de corrupción, como es el caso del señor Lozoya que ha involucrado a expresidentes, legisladores, etc. También se está ventilando del señor García Luna, acusado de ponerse al servicio del narcotráfico siendo secretario de seguridad pública a nivel federal.

Nuestros adversarios buscan equipo para dañar la imagen del Gobierno. Esto es bastante usual y recurrente cuando se lleva a cabo una transformación.

No somos iguales, en este caso del video de mi hermano con David de León, hay notorias diferencias con relación a otros asuntos no sólo es el monto del dinero, que no es comparable. En el de mi hermano son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, básicamente.

Fuente: Heraldo de México