Hermano de Lopez Obrador recibe dinero por debajo de la mesa

Ahora el tocó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ser involucrado en un videoescándalo, toda vez que su ’hermano incómodo’ fue captado por cámaras escondidas recibiendo al menos dos paquetes de dinero, uno de ellos por un millón de pesos y otro por 400 mil pesos.

En el audio, la conversación da a entender que es un apoyo para sus campañas y que este se entregaba de manera periódica -mensual-, sin precisar el monto.

Destaca sin embargo que si fue una aportación para las campañas, no habría sido registrado ni de manera fiscal ni tampoco por el IFE en ese entonces, por lo que sería un financiamiento ilícito donde estarían involucrados alcaldes de Chiapas, de quienes se desconoce también de dónde han sacado el recurso.

El video fue presentado por el medio LatinUS y, a diferencia de otras investigaciones, en este material audiovisual es completamente certero así como la conclusión del mismo.

Los involucrados fueron Pío López Obrador, hermano del presidente en funciones, así como David León, que es el nuevo zar anticorrupción de las medicinas. David León aceptó la veracidad del video, y aunque señaló que tanto él como Pío López eran privados que daban asesorías y consultorías, no se aprecia en el video que el dinero haya sido contabilizado legalmente como un apoyo de particulares a la campaña.

En reacción, el zar anticorrupción de los medicamentos dijo que no tomaría protesta en lo que se resuelve el asunto mientras que se espera que en la conferencia mañanera se diga cómo se va a proceder contra “el hermano incómodo” de AMLO.

Tampoco es la primera vez que la familia de AMLO se ve involucrada en un hecho de corrupción; incluso, en 2019, el mismo presidente envió una circular a todas las dependencias donde aseguró que nadie debía dar trato especial a familiares suyos y que quien así lo hiciera, sería sujetado a proceso.

Fuente emmanuelameth.com