Fundación Slim producirá la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra COVID-19

México será uno de los países en América Latina encargado de producir la vacuna de Oxford y AstraZeneca, a través de un acuerdo entre el laboratorio y la Fundación Slim.
Así lo informó este miércoles el presidente Alberto Fernández al señalar que Argentina será el otro país responsable de llevar la vacuna a las naciones de la región, con excepción de Brasil.
El laboratorio de AstraZeneca -con muchos años radicando en Argentina- firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas para toda Latinoamérica.
«El aporte, lo que ha hecho la Fundación Slim es que podamos acceder a esta vacuna a precios mucho más razonables. El precio de la vacuna se calcula que estará entre 3 y 4 dólares la dosis, lo que resulta muy importante para América Latina para poder acceder a ella», dijo.
AstraZeneca eligió a un laboratorio en Argentina para producir la sustancia activa de la vacuna, «lo que es un inmenso desafío para la industria nacional».
México será el encargado de envasar la vacuna y de completar el proceso de producción, de acuerdo con lo dado a conocer por el presidente argentino.

Fuente: El Financiero