Anuncia Alfredo Lozoya reforzamiento de medidas para no retroceder en semáforo; llama a la solidaridad de la comunidad


En un mensaje emergente a la comunidad parralense, el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya, calificó como catastrófica la posibilidad de retroceder al Semáforo Rojo ante la situación que viven miles de familias que dependen de negocios propios y un empleo para subsistir.

Informó que para evitar dicho riesgo ha dispuesto 11 acciones concretas para aplicar en un lapso de 15 días, las cuales serán propuestas ante el Gobierno del Estado, las cuales son:

-1.- En los espacios de esparcimiento deportivos como la CNOP, Vanessa Zamboti y el parque lineal se reducirá el aforo a un 30%, siendo resguardado por elementos de seguridad municipal y contarán con filtros sanitarios.

2.- Se restringirá el uso de espacios públicos como la puerta del tiempo, el parque del niño y plazas públicas.

3.- Se reforzará la estrategia de verificación sanitarias a locales comerciales.

4.- Se peatonalizará los fines de semana el centro de la Ciudad, en el tramo de la calle Ojinaga hasta la Jesús García.

5.- Se atenderá cualquier reporte de la ciudadanía por fiestas y aglomeraciones, restringiendo fiestas privadas con más de 10 personas.

6.- Se intensificarán los cercos sanitarios aleatorios.

7.- Se seguirá dotando de insumos y hospedaje al personal médico.

8.- Se fortalecerán las campañas de medidas de aseo permanente.

9.- Se entregarán gratuitamente, gel y desinfectante a las familias de la ciudad.

10.- Colaboraremos con el Gobierno del Estado en la revisión del transporte público, el cual no puede exceder un 50% de su capacidad.

11.- Cubrebocas generalizado a la población.

Lozoya Santillán, urgió a la población a reconocer y valorar el esfuerzo del personal médico, las personas trabajadoras y sus negocios y muy especialmente ser sensibles con aquellos que todavía no pueden reanudar labores, “si todos aportamos y somos solidarios, estoy seguro que pronto alcanzaremos el Renacimiento de Parral”, concluyó el Edil. #Renacimiento Parral.