Avalan comerciantes peatonalización del centro de la ciudad de Parral

–Evalúan Gobierno de Parral y Comercio resultados de dicha peatonalización

Con el fin de medir los resultados obtenidos con el cierre del paso vehicular en el centro de la ciudad, el Gobierno de Parral, encabezado por el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, en coordinación con las cámaras empresariales de la ciudad, establecieron una mesa de diálogo y así evaluar dicha medida preventiva que se estableció para evitar retroceder en el semáforo sanitario.

En este sentido la directora de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo, licenciada Alma Portillo, destacó la solidaridad que mostraron las cámaras empresariales para prevenir contagios del COVID-19, y al mismo tiempo impulsar el Renacimiento Económico.

El objetivo, es brindar medidas de seguridad para todas y todos los parralenses, de manera que se avance en el semáforo sanitario, y así lograr dicho resurgimiento en la economía de Parral, aseveró la funcionaria.

Asimismo, se acordó establecer una encuesta con todos los comerciantes que se ubican en los tramos de las calles en las cuales se cerró el paso vehicular, con el fin de verificar que tanto les ha beneficiado, así como su opinión acerca de la medida preventiva.

Es de señalar, que en la reunión también estuvo presente el coordinador del programa Médico en tu Casa, ingeniero Efrén Rodríguez, quien dio a conocer los resultados del total de personas atendidas en los cercos sanitarios en el centro de la ciudad, así como la entrega de cubre bocas, y la disminución de movilidad que se ha tenido, entre otros indicadores.