Pacta COCENTRO convenio con IMSS; apoyarán a patrones en pago de aportaciones

En días pasados el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro, COCENTRO, Ricardo Perea García sostuvo una reunión con el Jefe Delegacional de Afiliación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, Jorge Carrillo, con quien acordó un convenio para apoyar a los propietarios de los diferentes establecimientos que se ubican en el primer cuadro de la capital del estado.

Este convenio tiene como principal objetivo el apoyar a los comerciantes que tuvieron que cerrar sus negocios por más de tres meses a consecuencia de la pandemia por Coronavirus, y que por ende, no contaron con ingresos para poder ejercer las obligaciones patronales ante el IMSS.

Ante ello, y gracias a estas gestiones del presidente de COCENTRO, todos los empresarios del Centro de la ciudad de Chihuahua, afiliados a este organismo empresarial que no cumplieron con su aportación, tendrán la posibilidad de regularizarse en un periodo de hasta 48 meses.

“Es así como hemos estado haciendo diferentes alianzas y convenios con instituciones para el beneficio de los comerciantes que nos ubicamos en el primer cuadro de la ciudad”, concluyó Ricardo Perea, Presidente de COCENTRO.