Arranca en Juárez Alfredo Lozoya conmemoración de Cabalgata Villista.

Este año Jornadas Villistas tendrán formato digital por la pandemia del COVID-19

Arranque histórico de las primeras ferias virtuales al norte del País debido a la pandemia del COVID-19, el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, se tomó la foto simbólica de la Cabalgata 2020 en el umbral de Ciudad Juárez, marcando con ello el inicio de las internacionales Jornadas Villistas, este año se optó por el uso de la tecnología digital.

Por espacio de 28 años consecutivos y en esta ocasión, se han desarrollado dichas fiestas en Parral ante la presencia del COVID 19, en un evento que gira en torno al asesinato del mexicano más famoso en el mundo, el “Centauro del Norte”, Pancho Villa.

Asimismo las Ferias de Hidalgo del Parral, incluyen la celebración de la Fundación del viejo “Real de Minas de San José del Parral”, el 14 de julio de 1631, comunidad que ha sido punto de encuentro para más de 20 Municipios entre el sur del Estado de Chihuahua y el norte de Durango, por casi 400 años.

Historia y tradición se aglutinan en un evento que ha valido la presencia de la prensa internacional para conocer y vivir en una singular escenificación, la muerte del jefe máximo de la llamada División del Norte, Doroteo Arango, quien adoptó el nombre de Francisco Villa, en la época Revolucionaria y cuyas acciones llevaron su fama al viejo continente y otras latitudes, ante su habilidad guerrillera nata.

El evento enmarca una de las épocas más sangrientas difíciles de México e incluye desde hace 25 años la Gran Cabalgata Villista, donde centenares de “dorados” recorren más de 600 kilómetros desde la fronteriza Ciudad Juárez y más de 200 desde la capital del Estado, para llegar a la tierra que Villa amó tanto, que le gustó hasta para morir, su querido Parral.

El público amante de la historia del Estado de Chihuahua y de la lucha armada de 1910, así, rinde homenaje a los ideales revolucionarios durante las Jornadas Villistas, en recuerdo a todas las personas que ofrendaron su vida en la busca de un mejor México para las nuevas generaciones.

Este año el Gobierno del Alcalde, Alfredo Lozoya, invita a todas las Representaciones Villistas distribuidas en el País, y al público en general, a no perderse los emblemáticos eventos que se realizan cada año, esta vez, a transmitir vía redes para la seguridad y agrado de quienes en breve podrán visitar de nueva cuenta Parral, Chihuahua, en cuanto lo autorice la Secretaría de Salud Federal y el Semáforo Sanitario.