Nuevo director de Seguridad Publica en Parral

Designa Cabildo a José Alberto Tarín Pérez como nuevo director de Seguridad Pública

En sesión de Cabildo, de manera unánime el Honorable Ayuntamiento designó al licenciado José Alberto Tarín Pérez como nuevo director de Seguridad Pública, el cual fue seleccionado entre una terna que conformó la licenciada Violeta Ramona Larios Medina y el licenciado Jesús Manuel Altamirano Alanís.

El Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán, instruyó al nuevo director de Seguridad Pública a proteger a la ciudadanía y que esa sea su única preocupación e interés ante el cargo que recién le ha sido otorgado.

El alcalde pidió un mayor compromiso y esfuerzo al nuevo titular y solicitó hacer sinergia con la terna que compitió, ya que demostraron ser personas valiosas, ello con el único propósito de cuidar a los ciudadanos y hacer que la gente aumente su percepción de seguridad.

Asimismo, destacó el Alcalde que siguiendo las directrices marcadas en la Presidencia Municipal, será fácil llevar a cabo esta labor, “Tengo la certidumbre que hará un excelente trabajo, no defraude a este Ayuntamiento que lo eligió, ni tampoco a los ciudadanos que esperan un mejor esfuerzo y dedicación para tan honroso cargo”, señaló.

Recordó que el trabajo que se realizó los últimos años dentro de la Dirección de Seguridad Pública en manos del licenciado Hugo Bueno, fue competitivo y mantuvo indicadores de incidencia delictiva a la baja y otros los mantuvieron estables, en general fue una corporación responsable.

Es de resaltar, que cada uno de los integrantes de la terna, tuvo la oportunidad de establecer sus propuestas frente a los regidores, quienes llevaron a cabo la sesión de manera virtual y al final de manera unánime la votación favoreció al licenciado Tarín Pérez, por lo que el Alcalde Lozoya le tomó protesta como el nuevo director de Seguridad Pública.