Horacio Aguilar Álvarez de Alba, quien fue exhibido a través de las redes sociales en un video donde se le observó agrediendo a su exesposa esto el mes de mayo, fue revocado de su función en la en la Notaria publica 102 ubicada en el municipio de Naucalpan, esto se informo por parte del gobierno del estado de México.
Derechos Humanos junto a La Secretaría de Justicia concluyó el proceso sancionador en contra del ahora extitular de la Notaría. El procedimiento sancionador se inició luego de que el 27 de mayo pasado se diera a conocer un video en el que se muestra al hoy exnotario ejerciendo violencia contra una mujer.
Con las pruebas recabadas, se determinó que es administrativamente responsable por la conducta consistente en falta de probidad, incumpliendo con ello las obligaciones contenidas en la Ley del Notariado del Estado de México de ejercer la función notarial con probidad, diligencia, eficiencia e imparcialidad, constituyéndose en consejero de quienes solicitan sus servicios y de ser de conducta honorable.
Así mismo la misma notaria aseguro que continuaran con los trabajos pendientes del exnotario publico.
Fuente: El Universal