200 nuevos empleos en parral

El Municipio en coordinación con la STPS genera 200 empleos temporales.

-Hasta el momento se han aplicado 1 millón 342 mil pesos en salarios, para los más afectados.

Son seis programas de empleo temporal los que se están desarrollando en Parral en coordinación con el Servicio Estatal de Empleo, y ya se analizan dos acciones más para generar mayor empleo temporal dentro de la reactivación económica que vive el Municipio.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, al describir que ya se estudia el tema de sanitización y ampliación de banquetas para sumarlos a las acciones con las que se están generando empleos temporales a través de los programas gestionados ante el Estado para el combate a la pandemia.

Hasta el momento se han hecho efectivos 200 empleos temporales en el equivalente a 1, 342,800.00 pesos a través de la entrega de insumos médicos, cercos sanitarios aleatorios, consultas médicas a domicilio, elaboración gel anti bacterial, asistencia psicológica y plan de rescate económico, precisó el Edil parralense.

Todas las acciones que se realizan en el Municipio están enfocadas a prevenir mayores contagios de COVID 19 y alentar a la ciudadanía para que mantenga las normas de seguridad para concretar el renacimiento económico con un distanciamiento social que debe permanecer para lograr el objetivo y no retroceder en el Semáforo Sanitario, sino por el contrario avanzar al color Amarillo, destacó el Alcalde, Alfredo Lozoya. #ResurgiremosMásFuertes