IMSS CAPACITA A TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE GUARDERÍAS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

• Se lleva a cabo de manera gradual, en grupos pequeños, cumpliendo todas las medidas de seguridad para prevenir el COVID-19
• Se realiza previo a la apertura del servicio con motivo la emergencia sanitaria; se capacitará a 590 trabajadores: 308 de Chihuahua y 282 de Juárez

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la capacitación de las y los trabajadores del servicio de guarderías, en materia de protección civil.

El titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, José de la Luz Chacón Salas, informó que lo anterior es previo a la apertura de los servicios, lo cual será con base en la instrucción que gire en su momento la autoridad sanitaria.

Destacó que esta capacitación cuenta con el aval de la Coordinación Estatal de Protección Civil, sí como la coordinación de la Sección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Puntualizó que el objetivo principal es dar cumplimiento a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, a su reglamento y demás disposiciones técnicas.

Además de cumplir lo que establece la “Guía para el reinicio de actividades de guarderías por término de Emergencia Sanitaria por COVID-19”, así como al Plan de Acción de Guarderías IMSS ante la posible presencia de coronavirus.

Chacón Salas detalló que en esta ocasión se capacitan a 590 trabajadoras y trabajadores del sistema de guarderías del Seguro Social: 308 de Ciudad Juárez y 282 de la ciudad de Chihuahua.

Indicó que la capacitación está a cargo de personal autorizado y registrado por autoridades competentes en Protección Civil, y algunos de los temas abordados son: evacuación de inmuebles, búsqueda y rescate; prevención de incendios y manejo de extintores; primeros auxilios, entre otros.

Precisó que el curso se está realizando con todas las medidas de seguridad para la prevención del COVID-19, como lo son: grupos no mayores a 20 personas, sana distancia, uso de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura al ingreso del recinto.

Finalmente, señaló que esta capacitación de seguridad y protección civil permitirá elevar la calidad en el servicio que actualmente el IMSS brinda a las niñas y niños beneficiarios.