Defensa, Marina y Comando Norte de EE.UU. evalúan actividades de cara al 2026


Durante la reunión, llevadas a cabo en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, los integrantes de la Junta evaluaron las actividades programadas para el año 2026.

También afianzaron procedimientos de cooperación y el empleo de sistemas integrados de comunicación para consolidar las capacidades de seguridad durante los eventos del Mundial 2026, que se realizara en el verano en México, Estados Unidos y Canadá.

“La participación de ambos países en esta actividad, mejora los procedimientos de cooperación que contribuyen a fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas de México y Estados Unidos, bajo los principios de reciprocidad, responsabilidad compartida y diferenciada, confianza mutua y pleno respeto a las decisiones y territorios soberanos”, explicaron la Defensa y la Marina en el comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital





Source link