Cuatro detenidos ingresan por incendio en anexo que dejó cinco muertos al reclusorio

Nacional.- Cuatro personas fueron ingresadas al reclusorio tras ser detenidas por su presunta responsabilidad en un incendio ocurrido en un centro de rehabilitación para adicciones, el cual cobró la vida de cinco personas.

De acuerdo con las autoridades, el siniestro se registró en un anexo ubicado en [ubicación específica si está disponible] y las primeras investigaciones indican que pudo haber sido provocado intencionalmente. Testimonios de sobrevivientes y pruebas periciales apuntan a la posible participación de los ahora detenidos en los hechos.

Los cuatro implicados fueron puestos a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica en los próximos días. Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia continúa con las indagatorias para esclarecer las causas exactas del incendio y deslindar responsabilidades.

Familiares de las víctimas han exigido justicia y el esclarecimiento total de los hechos. Además, han solicitado una mayor supervisión en este tipo de centros para garantizar la seguridad de quienes reciben tratamiento en ellos.

Las autoridades han asegurado que seguirán las investigaciones y que se aplicará todo el peso de la ley en caso de confirmarse que el incendio fue provocado de manera intencional.