Alfredo Chávez acusa a Morena de apropiarse de fondos de trabajadores

Chihuahua.- Legisladores de oposición han manifestado su preocupación y rechazo ante la reciente reforma al Infonavit que, según denuncian, representa un grave perjuicio para los trabajadores del país. Durante una rueda de prensa, el diputado Alfredo Chávez, coordinador de la bancada del PAN, señaló que esta modificación legal permite que el gobierno federal tome control total de los fondos de ahorro para vivienda de los empleados, lo que consideran un atropello sin precedentes.

«Hoy, si los trabajadores revisan sus estados de cuenta y ven que tienen 100,000, 200,000 o incluso 300,000 pesos en fondos de Infonavit, les tengo una mala noticia: Morena ya se los quitó», afirmó Chávez. Además, destacó que esta reforma no garantiza el acceso a la vivienda y solo perjudica a quienes han trabajado durante años para acumular estos recursos.

Ante esta situación, los legisladores han anunciado que explorarán opciones legales para revertir la medida y proteger los derechos de los trabajadores. «Por supuesto que no dejaremos desprotegida a la gente. Vamos a analizar qué acciones legales se pueden implementar y esperaremos la publicación de esta reforma para iniciar una defensa jurídica», aseguró Chávez.

Asimismo, aprovechó la ocasión para lanzar críticas contra la senadora de Morena por Chihuahua, Andrea Chávez, a quien acusó de evitar el debate y no dar la cara ante los trabajadores afectados. «No nade de muertito, senadora. Dé la cara a los chihuahuenses y a los miles de trabajadores que han perdido el control sobre sus cuentas», expresó en un mensaje directo.

Además, puso en duda la eficacia de la actual administración federal, señalando fracasos en proyectos clave como la refinería de Dos Bocas. «No están funcionando las cosas que hace la Cuarta Transformación. Ahora, lamentablemente, es con el dinero de la gente», sentenció.

Finalmente, invitó a los legisladores de Morena a debatir públicamente el tema ante los medios de comunicación. «Es el mayor atraco en los últimos años que hemos vivido en este país, y los responsables deben responder ante la ciudadanía», concluyó.

He actualizado la nota con la información del diputado Alfredo Chávez y la especificación de que la reforma es al Infonavit. Avísame si necesitas más cambios.