Celebra el Gobierno Municipal, Festival de Familias Felices en la Plaza de Armas

Asistieron más de 30 mil chihuahuenses a las diferentes actividades que se ofrecieron en el Centro Histórico.

Chihuahua.- El Festival de Familias Felices, inaugurado por el alcalde Marco Bonilla en la Plaza de Armas, reunió a más de 30 mil chihuahuenses que disfrutaron de actividades recreativas y culturales para todas las edades, servicios de salud, venta de productos locales y entrega de árboles para reforestar, gracias a la participación del DIF Municipal y las diferentes dependencias del Gobierno Municipal.

El alcalde Marco Bonilla, expresó durante el arranque del festival, que su administración trabaja diariamente para tener en Chihuahua Capital, familias plenas y felices para hacer del municipio un lugar más confortable.

“Hoy, al celebrar a las familias, queremos refrendar nuestro compromiso de cercanía y resultados; que se escuche fuerte y claro: las familias son la bandera de Chihuahua Capital”, expresó el Alcalde Bonilla quien remarcó que es la familia el motor y sentido de la vida.

Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, agradeció el trabajo que realiza la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas y el alcalde Marco Bonilla por todas las familias de la capital, además reiteró desde el Gobierno del Estado, tiene la firme convicción de preservar a la familia como el núcleo de la sociedad.

“En la familia donde encontramos el refugio y la fortaleza, donde nos dan fortaleza cuando sufrimos, y también encontramos la valentía cuando tenemos miedo, además donde nos formamos para ser seres de bien”, expresó María Eugenia Galván.

Finalmente, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas expresó este día celebramos a las niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, porque cada uno de los integrantes del hogar son muy importantes y Chihuahua Capital está de fiesta porque es la casa de todos.

A este festival organizado por el Gobierno Municipal a través del DIF, se sumó el Instituto Municipal de Cultura que montó tres escenarios, uno en la Plaza de Armas, Calle libertad y Victoria, para la presentación de shows de danza, música y teatro.

Por parte del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), ofrecieron servicios gratuitos médicos, desde consulta dental, médica, vacunación, orientación psicológica, vacunación para las mascotas, entrega de vales para descuento en servicios de las clínicas “Chanita”, “Lupita” y Dr. Pedro Leal, además del Banco de Medicamentos

El DIF Municipal instaló un módulo en el que se llevaron actividades en torneo a su programa “Proyecto de Vida” el cual tiene la finalidad de hacer de las niñas, niños y adolescentes agentes de cambio para la sociedad, con herramientas que abonen a su desarrollo personal, académico y profesional. De igual manera, prestaron sillas de ruedas para que las personas que así lo necesitaran, pudieran disfrutar de su paseo por el centro histórico.

La Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, reunió a 59 productores locales con la intención de dar a conocer productos chihuahuenses, así como un módulo SARE u orientación empresarial para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Finalmente la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, instaló a los distintos clubs del abuelo con participación de bailes así como productos manuales y el Ejército Mexicano, mostró la disciplina de la Banda de Guerra y armó un pequeño campo de entrenamiento militar para las niñas, niños y jóvenes asistentes.