Marcha por el #25N en CDMX En Vivo: Actualizaciones y cierres viales


Contingentes avanzan por Reforma; marcha se incorpora a Avenida Juárez

La marcha del 25N procedente de Avenida Paseo de la Reforma se incorpora a Avenida Juárez. Hasta el momento no se registran incidentes mayores.

Parte la marcha de Paseo de la Reforma

Alrededor de las 15:00 h inició la movilización de mujeres sobre Paseo de la Reforma. Contingentes se congregaron previamente en distintos puntos de la avenida.

SSC CDMX despliega 600 mujeres policías

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) desplegó un operativo de protección y contención para la manifestación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, también conocido como 25N.

Por medio de un comunicado en redes sociales, la SSC CDMX indicó que en el operativo participarán 600 mujeres policías, quienes darán acompañamiento a la distancia y portarán únicamente su equipo de protección personal.

Apuntó que la movilización por el 25N recorrerá el trayecto del Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo capitalino.

Algunas manifestantes han regalado flores a las agentes.

¿Por qué hay marcha este 25 de noviembre de 2025?

Este martes 25 de noviembre de 2025 se realiza en la Ciudad de México la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Este año el tema de la conmemoración es poner fin a la violencia digital contra mujeres y niñas, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Con información de López-Dóriga Digital





Source link