Miles de ciudadanos de Uruapan, Michoacán, participaron en la Marcha por la Paz realizada este viernes 7 de noviembre de 2025, para exigir un alto a la inseguridad y justicia por el homicidio del alcalde Carlos Manzo.
🚨 #AlMomento | ¡Unidos! 🇲🇽
✊ Con banderas, sombreros y pancartas, la megamarcha por la Paz y la Justicia llena calles y avenidas céntricas de Uruapan. ⚠️👇
📷/🎥: Julio César Aguirre/Quadratín Michoacán.
Publicado por Quadratín Michoacán en Viernes, 7 de noviembre de 2025
El recorrido de la manifestación dio inicio a las 10:00 h, y que partió desde la glorieta ubicada entre Paseo Lázaro Cárdenas y avenida Latinoamérica hasta el centro de Uruapan.
También se convocó a un paro total de actividades, como un símbolo de luto por lo ocurrido esta semana.
🚨 #AlMomento | Protección Civil municipal estima 60 mil asistentes a la megamarcha de este viernes en Uruapan.
🎥: Julio César Aguirre/Quadratín Michoacán. pic.twitter.com/e91bx8kFeA
— Quadratín Michoacán (@Quadratin_) November 7, 2025
Los ciudadanos, quienes en su mayoría portaron ropa en color blanco, exigieron justicia por el homicidio de Manzo Rodríguez.
“¡Carlos no murió, el gobierno lo mató!”, “Quiero regresar a Uruapan sin miedo” y “Carlos, escucha, esta es tu lucha”, fueron algunas de las consignas de la marcha.
🚨 #AlMomento | ¡Unidos! 🇲🇽
✊ Con banderas, sombreros y pancartas, la megamarcha por la Paz y la Justicia llena calles y avenidas céntricas de Uruapan. ⚠️👇
📷/🎥: Julio César Aguirre/Quadratín Michoacán. pic.twitter.com/Fd02cki3rq
— Quadratín Michoacán (@Quadratin_) November 7, 2025
También manifestaron su apoyo a Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y recién nombrada alcaldesa de Uruapan.
“Grecia, no estás sola, el pueblo de Uruapan te apoya”, “Ni un paso atrás” y “El legado del sombrero seguirá”, escribieron.
⚠️ #AlMomento | Se congregan, en el centro de Uruapan, manifestantes asistentes a la megamarcha en memoria del exalcalde Carlos Manzo. 🕊⚪️
🎥: Julio César Aguirre/Quadratín Michoacán. pic.twitter.com/yoU7BNkrBs
— Quadratín Michoacán (@Quadratin_) November 7, 2025
Carlos Manzo Rodríguez, alcalde Uruapan, Michoacán, fue asesinado a balazos la noche del sábado 1 de noviembre de 2025, durante un evento relacionado con el Día de Muertos en el municipio. En esta agresión armada también fue herido el regidor Víctor Hugo de la Cruz, quien ya fue dado de alta.
Grecia Quiroz, viuda de Manzo Rodríguez, tomó posesión el miércoles 5 de noviembre como presidenta municipal sustituta de Uruapan, en donde aseguró en su discurso que el legado de su esposo, de lucha y de justicia, “está más fuerte que nunca”.
Autoridades de Michoacán identificaron al asesino material del presidente municipal de Uruapan, el cual fue identificado como Víctor Manuel Ubaldo Vidales, de 17 años de edad, originario del municipio de Paracho, Michoacán.
Con información de López-Dóriga Dóriga y Quadratín
