Leclerc marca el mejor tiempo en el primer libre del GP de México


El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) marcó el mejor tiempo este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de México, el vigésimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana.

En la mejor de sus 29 vueltas, Leclerc cubrió los 4 mil 304 metros de la pista mexicana en un minuto, 18 segundos y 380 milésimas, 107 menos que el joven debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y con 380 de ventaja sobre el alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber), que marcó el tercer crono en una sesión en la que el argentino Franco Colapinto (Alpine) se inscribió noveno en la tabla de tiempos; y el probador mexicano Pato O’Ward (McLaren), decimotercero.

El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial, firmó el cuarto crono de la sesión, a 404 milésimas de Leclerc, en un ensayo en el que rodaron hasta nueve pilotos jóvenes -sólo Kick Sauber mantuvo su formación titular- y no lo hicieron ni el inglés Lando Norris -reemplazado por O’Ward-, segundo en el certamen, a 14 puntos de su compañero, ni el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tercero, a 40 unidades del australiano.

Alonso marcó el duodécimo tiempo, a poco más de un segundo de Leclerc, en la mejor de las 26 vueltas que dio a la pista mexicana -la tercera más corta del Mundial y la más elevada de todas, a 2.285 metros sobre el nivel del mar-; mientras que Sainz -ganador el año pasado en este circuito y que el domingo perderá, por sanción, cinco puestos en parrilla- cedió su FW47 al británico Luke Browning, que firmó el decimoctavo crono, a un segundo y nueve décimas del monegasco.

Colapinto -del que no pocos apuntan que no está lejos de ser confirmado para el año que viene en Alpine- repitió 28 veces el trazado capitalino y se quedó a 951 milésimas del tiempo del monegasco; del que finalizó a un segundo y tres décimas exactas O’Ward, que giró treinta veces antes de ‘devolverle’ el McLaren a Lando. En una sesión sin mayores incidencias, que acabó con 23 grados centígrados ambientales y 48 en el asfalto.

El segundo entrenamiento arrancará a las cuatro de la tarde, hora local.

A continuación, la tabla de tiempos oficial:

1. Charles Leclerc MON Ferrari 1:18,380
.2. Andrea Kimi Antonelli ITA Mercedes a 0,107
.3. Nico Hülkenberg GER Kick Sauber   0,380
.4. Oscar Piastri AUS McLaren   0,404
.5. Gabriel Bortoleto BRA Kick Sauber   0,536
.6. Arvid Lindblad GBR Red Bull   0,617
.7. Esteban Ocon FRA Haas   0,658
.8. Yuki Tsunoda JPN Red Bull   0,710
.9. Franco Colapinto ARG Alpine   0,951
10. Alexander Albon THA Williams   1,004
11. Isack Hadjar FRA Racing Bulls   1,029
12. Fernando Alonso ESP Aston Martin   1,092
13. Patricio O’Ward MEX McLaren   1,300
14. Frederik Vesti DIN Mercedes   1,309
15. Paul Aron EST Alpine   1,482
16. Ryo Hirakawa JPN Haas   1,693
17. Ayumu Iwasa JPN Racing Bulls   1,773
18. Luke Browning GBR Williams   1,930
19. Jack Crawford USA Aston Martin   1,991
20. Antonio Fuoco ITA Ferrari   2,474

Con información de EFE





Source link