Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Rural, realizaron y rehabilitaron los vados en distintas comunidades de la zona rural de Chihuahua capital con la finalidad de mejorar la accesibilidad, la seguridad y agilizar tiempos de traslado.
En lo que va de este año 2024 se han realizado siete vados en las comunidades de: Sierra Azul, El Vallecillo, El Charco, Colonia Soto, La molina, Rancho de Meza y La jabonera, obras cuya inversión ha sido cubierta en su totalidad por la dependencia municipal mencionada, que asciende a más de un millón 226 mil pesos.
Cabe destacar que la construcción de vados en zonas rurales es un proceso fundamental para garantizar la accesibilidad y seguridad en caminos o rutas que atraviesan cuerpos de agua como ríos, arroyos o quebradas, especialmente en áreas donde no hay puentes, estos están diseñados para permitir el paso de vehículos o personas a través de un cuerpo de agua sin que el flujo impida el tránsito.
Con obras como estas el alcalde Marco Bonilla, reafirma su compromiso con los habitantes de la zona rural, con obras que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias de Chihuahua capital.