Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, identificada con el número PE-172, se vio involucrada en un choque por alcance en el cruce de la Avenida Cristóbal Colón y Avenida Niños Héroes.
Al parecer, la patrulla no logró frenar a tiempo y se impactó contra una pickup con caja de carga. Este tipo de accidente es normal y puede sucederle a cualquiera; sin embargo, la incógnita surge del uso de patrullas como taxis.
En el momento del choque, en la patrulla viajaban dos personas: el oficial que conducía y, aparentemente, una civil. Según testigos, esta mujer bajó del vehículo con una maleta, lo que sugiere que podría haber estado recibiendo un raíte.
El incidente ocurrió el viernes 27 de septiembre a las 10:20 a.m. Testigos enviaron fotografías a nuestra redacción, y según los testigos se observa que la mujer fue escoltada por otra unidad sin logotipos de la Secretaría. Esto plantea la pregunta de si ¿se trataba de un simple aventón de un civil o que?
En caso de ser así, tanto la gobernadora Maru Campos como el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, deberían estar informados sobre el uso de las patrullas como taxis.