Disfrutan del “Domingo Feliz” niños y niñas de comunidades indígenas urbanas

​​​​​​​Chihuahua.- Como parte de las actividades por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, cerca de 100 niños y niñas de las comunidades indígenas de la ciudad de Chihuahua disfrutaron del evento “Domingo Feliz en la Ciudad Deportiva.

 

El convivio ofreció a los pequeños de los asentamientos Pájaro Azul, Gabriel Tepórame y Díaz Infante, más de 30 atracciones recreativas diseñadas para fomentar la convivencia y el desarrollo infantil.

 

Entre las actividades más populares destacaron los juegos gigantes, donde pudieron probar su habilidad en un ajedrez a gran escala, armar estrategias en el Jenga, y el tradicional juego de serpientes y escaleras.

 

Para los más pequeños, se dispuso de un área especial de juegos para bebés, zona de inflables y otras actividades como pintura de cerámica y dibujo.

 

Esta convivencia se llevó a cabo gracias a la Asociación “Chihuahua Feliz” en conjunto con la Secretaria de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI).

 

En este evento se contó con la participación del titular de SPyCI, Enrique Rascón; la directora de Fomento al Desarrollo Artesanal de Chihuahua (Fodarch), Joni Barajas; y la coordinadora de la mencionada Asociación, Abril Torres, en diferentes actividades recreativas junto a las y los infantes.

 

Esta jornada promovió la integración de las familias y la convivencia entre los niños y niñas de las distintas comunidades indígenas urbanas que asistieron.

 

La conmemoración fue fundamental para celebrar la riqueza cultural de los pueblos indígenas, al mismo tiempo que proporcionan un espacio seguro y acogedor para el disfrute de la infancia de estas comunidades.