Chihuahua.- César Jauri Moreno, Fiscal General del Estado, informó que Fernanda Anaís Molina Vásquez, la joven que había desaparecido hace un mes, ha sido localizada en Tonalá, Jalisco.
El Fiscal sostuvo una conversación directa con la madre de Fernanda, asegurándole que su hija se encuentra en perfecto estado de salud. Para confirmar esta información, agentes de la Fiscalía General del Estado viajaron a Jalisco y pudieron constatar la situación.
Sin embargo, Jauri Moreno indicó que, debido a que Fernanda se encuentra fuera de su hogar por voluntad propia, la Fiscalía no tiene autoridad para obligarla a regresar con su familia. La ley establece que mientras la joven no esté bajo ninguna coacción y sea mayor de edad, su decisión de permanecer en Jalisco es completamente respetada.
Este desenlace deja a la familia con la certeza de que Fernanda está bien, aunque también plantea la necesidad de respetar su autonomía en las decisiones que ha tomado.

