Maru se pone medalla que no le corresponde

El destacado atleta Uziel Muñoz, originario de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, ha revelado en una entrevista que, debido a la falta de apoyo del Instituto Chihuahuense del Deporte, se vio obligado a cambiar de estado y ahora representa a Nuevo León.

Muñoz, quien quedó entre los 8 mejores del mundo en la disciplina de lanzamiento de bala, explicó que el Instituto Chihuahuense del Deporte tiene una deuda de dos años de becas con él y que no recibió el apoyo necesario para su preparación y participación en las Olimpiadas.

Es increíble que el deportista de estas declaraciones y que revele que tiene más de dos años sin recibir su beca y que no tiene el suficiente apoyo por parte del gobierno de Chihuahua y la vergüenza más grande es que en otro estado si fuera apoyado, yo solo me pregunto ¿que en mi estado grande no valoran a los deportistas?

Pero gracias al impulso y respaldo del Estado de Nuevo León, Uziel pudo cumplir su sueño de competir en París, demostrando su talento y dedicación a nivel internacional.

Curiosamente, la gobernadora Maru Campos, agradeció en sus redes sociales a Uziel por poner en grande al estado de Chihuahua a nivel mundial. No tenemos claro si la gobernadora desconoce la falta de apoyo por parte del Instituto del Deporte de Chihuahua o si prefiere ignorar la situación pero eso de ponerse una medalla que no le corresponde cada vez es más común.

Es notable que, bajo la administración de Maru Campos, el gobierno ha gastado grandes sumas de dinero en otros proyectos, como la famosa obra teatral «La golondrina y su príncipe» de donde se hubieran pagado miles y miles de becas, mientras que los deportistas no ha recibido el respaldo necesario.

La situación de Uziel Muñoz pone en evidencia la necesidad de un compromiso real y sostenido por parte de la gobernadora que parece que vive en una burbuja.