Tiene la UGRCh su LXXXVIII Asamblea General Anual Ordinaria

Chihuahua, Chih.- La Unión Ganadera Regional de Chihuahua llevó a cabo este viernes 03 de mayo la octogésima octava Asamblea General Anual Ordinaria. Dicho evento fue presidido por el presidente de la UGRCh, Álvaro Bustillos, y con la presencia de Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Como parte de este evento se destacaron los logros y actividades del último año, así como los retos que vienen para la actividad ganadera durante este próximo periodo en que se enfrenta una grave sequía, una que no se ha visto en los últimos 35 años, según declaró el presidente Álvaro Bustillos.

El evento inició con una oración para pedir por las lluvias para el campo en este 2024. En dicho sentido el presidente expresó su solidaridad ante la persistente sequía que afecta a la región.

“Hemos redoblado esfuerzos para contrarrestar sus efectos. Recibimos 2.000 toneladas de dulce de manera gratuita y gestionamos recursos adicionales por medio de gobierno del estado, incluyendo 10 millones de pesos para maíz, 10 millones de pesos más para rastrojo y cascarilla de algodón, además de un significativo apoyo con 550 toros de registro por parte del Gobierno estatal y 70 toros del Gobierno municipal, con un valor total de 7.800.000 pesos”, enfatizaron como parte de los apoyos.

Por su parte, el presidente de la Confederación, Homero García de la Llata, reconoció el trabajo y aportación del estado de Chihuahua a la ganadería en todo México, a pesar de los retos que se enfrentan. Destacó que como en todo el país se han terminado en últimos años el apoyo para la ganadería, lo que, sin embargo, han tenido que sobrellevar para mantener esta actividad económica primaria a nivel nacional. “Nos han dejado de apoyar estos últimos seis años, pero no nos amedrentamos”, puntualizó.

Agradeció los apoyos que desde el estado han llegado a Chihuahua y pidió no dejar de voltear a ver a la actividad ganadera como pilar de la economía.

En el evento también se reconoció a ganadero con el premio al mérito ganadero por su trabajo y aportaciones en Chihuahua.