Sentenciado a 18 años de prisión por violación a menor

Ciudad Juárez. – La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia logró demostrar en un Juicio Oral que Arturo A. L. cometió el delito de violación con penalidad agravada en la ciudad de Juárez. Como resultado, fue sentenciado a 18 años de prisión.

Durante el juicio, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual presentaron las pruebas recabadas durante las investigaciones de los hechos delictivos cometidos por Arturo A. L. contra una menor de edad.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2014, cuando el acusado agredió sexualmente a la víctima dentro de un vehículo en un punto de la carretera Ciudad Juárez – Ahumada. Posteriormente, en junio de 2021, ocurrió otra agresión en un domicilio de la colonia Ampliación Aeropuerto.

Arturo A. L. fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en junio del año 2022 mediante una orden de aprehensión. Después de ser declarado penalmente responsable, recibió la sentencia de 18 años de prisión, que cumplirá en el Centro de Reinserción Social número tres de Ciudad Juárez.

Esta sentencia es un paso importante en la lucha contra la violencia de género y en la protección de los derechos de las mujeres y menores de edad en la ciudad.