Realizan operativo nocturno en Penal de Aquiles Serdán

Aquiles Serdán.- En acción coordinada, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Agencia Estatal de Investigación, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano llevaron a cabo un operativo sorpresa en el Penal Estatal Número Uno ubicado en Aquiles Serdán.

El titular de la dependencia, Gilberto Loya Chávez, no ha revelado los motivos que impulsaron esta intervención.

Más de 100 elementos distribuidos en alrededor de 30 unidades de diversas corporaciones ingresaron al centro penitenciario en las primeras horas de la madrugada para realizar inspecciones en las celdas. Grupos especializados como Swat, antimotines, K9, bancaria y operativa, junto con autoridades federales, se congregaron en el C4 para planificar la estrategia de ingreso.

El liderazgo inicial del ingreso estuvo a cargo de la Guardia Nacional, seguido por efectivos del Ejército Mexicano, y posteriormente se sumaron unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer los resultados y los motivos detrás de este amplio operativo, así como cualquier hallazgo derivado de la intervención.