Detienen a presunto agresor sexual en Batopilas

Hidalgo del Parral.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en el término legal de la flagrancia a un masculino de nombre Juan F. N., por su presunta responsabilidad en el delito de violación en grado de tentativa.

Fue detenido ayer jueves en la comunidad de Chewuiroco, municipio de Batopilas, tras la activación de un operativo de búsqueda momentos después de que intentó agredir sexualmente a la víctima, menor de edad.

La investigación inicial establece que tenía sometida a la víctima en las orillas de un río, donde fue sorprendido por los padres de la menor antes de consumar la agresión y se dio a la fuga.

Tras su detención, el presunto, quien cuenta con 24 años de edad, quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur que realizará las diligencias para determinar su situación legal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).