López dice que YouTube está tomado por conservadores

Cdmx.. Después de que YouTube eliminara su sesión matutina del pasado jueves debido a la infracción de su política contra el acoso y el ciberacoso, López Obrador  acusó a la plataforma de estar influenciada por conservadores asociados con la oposición.

Afirmó que seguirá utilizando YouTube a menos que lo expulsen, destacando que posee información que sugiere una influencia conservadora dentro de la empresa, similar a lo que él previamente señaló respecto a Twitter.

“YouTube me cepilló, tengo información de que a lo mejor no lo saben los dueños de YouTube, pero aprovecho para pedirles que investiguen, porque parece que la empresa aquí, como sucedía con Twitter estaba tomada por conservadores vinculados a un partido conservador (PAN) entonces ellos, pues están metidos, son del mismo grupo”, señaló durante su conferencia matutina

Esto lo mencionó durante su conferencia matutina del lunes desde Palacio Nacional, recordando sus denuncias de enero de 2021 sobre el director de política pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, y sus vínculos previos con figuras políticas de la oposición.