Beneficia IMPAS con más de 400 atenciones a familias de la zona Romanzza

El Gobierno Municipal llevó la jornada de salud integral “IMPAS en tu colonia”.

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), brindó más de 400 atenciones gratuitas en materia de salud a las familias chihuahuenses de la zona Romanzza, con la jornada “IMPAS en tu Colonia”.

A través de estas jornadas se busca mantener una cercanía con las familias chihuahuenses, así como dar a conocer los diversos servicios que el instituto ofrece y tiene a disposición de la ciudadanía.

*_Las atenciones brindadas durante la jornada, realizada en las instalaciones de la Secundaria Técnica 99, incluyeron:_*

-Consulta médica.
-Toma de presión arterial y prueba para detección de diabetes.
-Diagnóstico y orientación dental.
-Orientación en rehabilitación física.
-Banco de medicamentos.
-Vales para estudios médicos en las clínicas municipales.
-Corte de cabello.

Aunado a esto, se brindó atención a más de 150 familias que acudieron con sus mascotas a los servicios de esterilización, aplicación de garrapaticida y vacuna antirrábica.

Esta jornada se realizó en coordinación con el DIF Municipal, Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUyE), y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFyD), quienes ofrecieron una variedad de actividades y servicios para la ciudadanía.

También se contó con actualización de esquemas de vacunación para niñas y niños, así como la aplicación de diversas vacunas para adultos, esto en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Finalmente, en prevención de la rickettsia, se fumigaron 3 mil metros de zonas comunes, y en coordinación con Servicios Públicos Municipales se llevaron a cabo acciones de limpieza de calles, corte de hierba, cubriendo un total de 19 mil 500 metros cuadrados. De igual manera se recolectaron mil 200 kilogramos de tiliches y se dio mantenimiento con pintura amarillo tráfico a guarniciones y pasos peatonales.

A través de estas acciones, el Gobierno Municipal reitera su interés por mantener una cercanía constante con las y los chihuahuenses, en la que se promuevan los servicios de atención a la salud y fortalezca el bienestar de la ciudadanía.