Instalan más de 37 mil luminarias LED en calles y vialidades por el Gobierno Municipal

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, ha instalado más 37 mil nuevas luminarias LED en lo que va de la actual administración, con el objetivo de convertir a Chihuahua Capital en una ciudad moderna, segura y sustentable.

Las nuevas luminarias LED, con una vida útil de 10 años, han beneficiado a aproximadamente 500 mil ciudadanos de Chihuahua Capital, mejorando la visibilidad en calles, colonias y parques, lo que se traduce en una mayor seguridad para las familias.

Las colonias beneficiadas con este programa incluyen Chihuahua 2000, Quintas Carolinas, San Felipe, Riberas del Sacramento, Dale, Paseos de Chihuahua, 2 de Octubre, Alamedas, Saucito, Infonavit Nacional, 20 aniversario, Vicente Güereca, entre otras.

Asimismo, se han instalado luminarias LED en vialidades como el Periférico R. Almada, Río de Janeiro, Fuentes Mares, Las Américas, Francisco Villa, Homero, La Cantera, Hidroeléctrica de Chicoasén, Independencia, Niños Héroes y Nueva España, entre otras 100 vialidades.

El compromiso del Gobierno Municipal con la seguridad de todos los chihuahuenses también se extiende a la zona rural. Se ha realizado la instalación de alumbrado público LED en comunidades como El Sauz, El Charco, Guadalupe, Colonia Soto y recientemente en el Ejido Ocampo, y próximamente en Ciénagas de Ortiz.

“La instalación de luminarias LED ha tenido un impacto positivo en la seguridad de nuestra ciudad. Se ha visto una reducción en la incidencia delictiva en zonas donde se ha implementado este programa. Es una muestra del compromiso del alcalde Marco Bonilla con la seguridad de los chihuahuenses, y estamos trabajando para que todas las colonias de la ciudad cuenten con este tipo de alumbrado”, comentó Luis Báez Andraca, director de Mantenimiento Urbano.

La Dirección de Mantenimiento Urbano invita a la ciudadanía a reportar cualquier falla en el alumbrado público al 072 del Centro de Respuesta Ciudadana «CRC» o bien en la aplicación «Marca el Cambio», disponible para dispositivos móviles.