Transportistas cierran carretera por asesinato de compañero

Chihihua.- Esta tarde, numerosos conductores de camiones se congregaron en el kilómetro 32 de la carretera a Ciudad Juárez, bloqueando ambas direcciones en protesta por la creciente inseguridad que enfrentan diariamente en las carreteras.

Los transportistas cerraron el paso en la carretera de Juárez a Chihuahua y viceversa, expresando su indignación por la falta de seguridad, especialmente después del asesinato de un colega en el kilómetro 172. Han solicitado la intervención de las autoridades, sin embargo, hasta el momento, ninguna autoridad ha entablado diálogo con ellos.

Vale la pena mencionar que una mujer, que llevaba a su hija enferma de Buenaventura a recibir atención médica en la ciudad de Chihuahua, ha pedido el apoyo de los transportistas para que le permitan cruzar y llegar al hospital. Hasta ahora, los transportistas han rechazado esta solicitud, indicándole que no pueden abrir la carretera.

Además, varios automovilistas están molestos debido al bloqueo, argumentando que no son responsables de los problemas que enfrentan los transportistas y que la manifestación está afectando a personas que no tienen relación con la situación. Un conductor expresó esta opinión, prefiriendo no revelar su nombre para evitar represalias por parte de los transportistas.