Participan cadetes de ISSCUU en taller de voluntariado

Este curso fue ofrecido por FECHAC y CELIDERH.

Chihuahua.-  Cadetes del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), participaron en un taller denominado “Innovación Social para el Voluntariado” ofrecido por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y el Centro
de Liderazgo y Desarrollo Humano (CELIDERH), que busca sensibilizar a los futuros agentes de policía en la visualización de las necesidades de la población vulnerable para coadyuvar en su solución o apoyo.

Durante el taller, instructores de CELIDERH expusieron conceptos humanistas y de solidaridad social a los cadetes próximos a egresar como agentes de policía, quienes recorrieron las instalaciones del Banco de Alimentos de la organización filantrópica Caritas de Chihuahua que se localiza entre las colonias Los Nogales y Sierra Azul.

En las bodegas de dicha organización pudieron observar el gran trabajo que significa descargar los camiones con alimentos que llegan diariamente; además, de organizar y separar frutas, verduras, legumbres, granos y pan para formar las despensas que llevan a quien más lo necesita.

Aunado a ello, y como parte de la práctica del taller, las y los cadetes estuvieron haciendo con entusiasmo todo ese trabajo de separación de alimentos y armado final de despensas durante el tiempo que permanecieron ahí.

El taller se forma de varias sesiones, la última de ellas incluyó la visita al Banco de Alimentos y se ofrece bajo el programa Voluntariado creado por FECHAC Y CELIDERH, que a la fecha suma ya 27 generaciones formadas bajo esta filosofía humanista y solidaria.