Intervendrán diversas colonias con programa “El Patio de Mi Casa” durante febrero

Con estas acciones, el Gobierno Municipal trabaja para prevenir infecciones por mordedura de garrapata.

Chihuahua.- Con el compromiso del alcalde Marco Bonilla de mantener espacios limpios y saludables, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), informa que en el mes de febrero el programa “El Patio de Mi Casa” acudirá a las colonias Alfredo Chávez, San Jorge, División del Norte y Villa Juárez.

Los servicios que se incluyen en este programa es la ectodesparasitación, que es la aplicación de garrapaticida en el lomo de las mascotas, la fumigación al exterior de los domicilios y el Destilichadero, con el cual se retira escombro y objetos de gran tamaño, que yacen en la banqueta frontal de la casa o que han sido transportados directo al contenedor de desecho, a fin de evitar la acumulación de ácaros y parásitos. Esta acción se realizará de manera gratuita en un horario de 9:30 a 14:00 horas en distintas colonias de la ciudad.

Las intervenciones a realizar durante este mes de diciembre son:
● Miércoles 7 de febrero en la colonia Alfredo Chávez.
● Martes 13 de febrero en la colonia San Jorge.
● Martes 20 de febrero en la colonia División del Norte.
● Martes 27 de febrero en la colonia Villa Juárez.

Este programa es realizado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.1 del Sector Salud de Gobierno del Estado, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con el objetivo de disminuir el riesgo de mordeduras de garrapata.

Por medio de estas acciones, el Gobierno Municipal de Chihuahua fomenta el acceso a servicios de salud para prevenir el riesgo de infecciones por rickettsia, contribuyendo de esta manera al bienestar de las familias de Chihuahua Capital.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puedes comunicarte al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.