“Mi Beca Chihuahua Discapacidad” ya esta la convocatoria

Chihuahua.- Con el objetivo de contribuir con el bienestar de las personas con discapacidad permanente, manifiesta y certificada que residen en el municipio de Chihuahua, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, invitan a las y los ciudadanos a conocer la convocatoria del programa “Mi Beca Chihuahua Discapacidad.

El registro se realizará a partir del día 12 al 23 de febrero de 2024, en un horario de las 9:00 a 15:00 horas en los 10 centros de recepción, bajo el siguiente orden alfabético del apellido paterno del solicitante:
• A-B-C/ lunes 12 de febrero
• D-E-F/ martes 13 de febrero
• G-H-I/ miércoles 14 de febrero
• J-K-L/ jueves 15 de febrero
• M/ viernes 16 de febrero
• N-Ñ-O/ lunes 19 de febrero
• P-Q/ martes 20 de febrero
• R-S-T/ miércoles 21 de febrero
• U-V-W/ jueves 22 de febrero
• X-Y-Z/ viernes 23 de febrero

Para poder registrarse serán necesario los siguientes documentos en original y copia legible para cotejo:

– Clave Única de Registro de Población (CURP) con QR.
– Identificación Oficial vigente, emitida por el Instituto Nacional Electoral, con domicilio en el municipio de Chihuahua.
– Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CRENAPED) vigente.
– Comprobante de domicilio dentro del municipio de Chihuahua, con una antigüedad no mayor a tres meses.
– Estudio socioeconómico elaborado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al momento del registro en los centros de recepción.

*En caso de que la persona solicitante sea niña, niño o adolescente; o mayor de edad incapaz, su padre, madre, tutor o persona adulta auxiliar también deberá presentar la siguiente documentación:*

– Para el caso de padre o madre, deberá presentar copia de las actas de nacimiento necesarias para acreditar la relación consanguínea con la persona solicitante. En el caso de los tutores, deberán presentar certificado y/o documento legal que acredite como tutor legal de la persona solicitante.

– En el caso de la persona adulta auxiliar, debe presentar el escrito libre donde la autorizan para que acuda en su representación a realizar los trámites inherentes al apoyo con copia de su identificación oficial vigente, emitida por el Instituto Nacional Electoral, con domicilio en el municipio de Chihuahua.

Cabe destacar que la Dirección de Desarrollo Rural fungirá como instancia auxiliar en la zona rural del municipio de Chihuahua, quien se apoyará con los comisarios y/o presidentes seccionales para la difusión del programa de becas para el desarrollo humano de personas con discapacidad, llevándose a cabo a partir del día 12 al 23 de febrero del 2024.

Para conocer los centros de recepción o más información de la convocatoria favor de comunicarse al Departamento de Atención a Grupos Vulnerables de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al teléfono 614-200-4800 o al 072, o visitar la página web http://www.municipiochihuahua.gob.mx.