Se esperan más de 80 jugadores de ajedrez en el Torneo ‘Premio Teporaca’

El viernes 26 de enero de 2024 a las 16:00 horas en Corner Sport de la capital, se llevará a cabo el primer Torneo de Ajedrez ‘Premio Teporaca Edición XXXVII’.

Martín Morales, presidente de la Asociación de Cronistas ‘Pancho Cano’, junto con Beatriz Aurora Pompa del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, y Gaspar García Morales, árbitro y jugador profesional, detallaron los aspectos del evento que atraerá tanto a los mejores ajedrecistas del Estado como a principiantes en el deporte.

A pesar de cerrarse inicialmente con 50 jugadores, las inscripciones se mantienen abiertas debido a la alta demanda, y se espera superar los 80 participantes, según García Morales.

Los ganadores serán premiados por separado, y el torneo contará con un límite de tiempo de juego de 10 minutos. El premio total asciende a 7 mil pesos, distribuidos de la siguiente manera:

– Primer lugar: 2 mil pesos
– Segundo lugar: mil pesos
– Tercer lugar: 500 pesos

Además, se otorgarán premios de 500 pesos al mejor premio Teporaca, Mejor Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12 y Sub 10. El mejor No rankeado también recibirá 500 pesos.

Para obtener información sobre inscripciones, contacta al número 6141048627 con Ivett Morales Almanza.