Unión de vecinos y Municipio da vida a mural de identidad en colonia Valle de Chihuahua

Por medio del programa «Muralismo Comunitario», realizaron esta obra que dará la bienvenida a los visitantes del sector.

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), inauguró el mural «Valle de Chihuahua» pintando en una barda de la misma colonia como un detalle distintivo que da la bienvenida a los visitantes.

Lo anterior se realizó por medio del programa «Muralismo Comunitario» edición 2024, el cual se lleva a las colonias que lo soliciten, así como por iniciativa del ICM, para embellecer y dar sentido de pertenencia a las colonias de la Capital.

Lo anterior, radica en la importancia de unir a las familias, ya que, para realizarse, los vecinos, el artista Antonio Leal y personal del ICM, colaboraron en crear una imagen que represente la colonia, y con la mano de obra, se fomenta la convivencia entre la ciudadanía y el gobierno.

A palabras de Antonio Leal, señaló que fueron los vecinos quienes plasmaron las ideas del diseño y este mural representa la visión hacia el futuro que se esperan en esta colonia para que sea una zona ecológica, donde además las manos expresan la seguridad sobre el niño jugando, así como el nombre con letras grandes para que los visitantes identifiquen este lugar.

Si quieres crear un mural en tu colonia, acércate a las instalaciones del ICM en calle Morelos, número 109, colonia Centro, donde por medio de un oficio se solicita y se analiza la posibilidad de la creación de los proyectos, para posteriormente unir a los colonos y poner manos a la obra.