AMLO y sus políticas públicas descabelladas desestabilizan al Gobierno de México: Isela Martínez

La Diputada del PAN calificó como absurdas las intenciones del Presidente de la República al querer desaparecer los organismos autónomos que funcionan como contrapesos al gobierno del país.

Chihuahua, Chih.- La diputada Isela Martínez Díaz calificó como absurdas e irracionales las recientes declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó sobre su pretensión para presentar diversas reformas que contemplan la desaparición de diversos órganos autónomos, los cuales juegan un importante papel en la democracia de México.

La legisladora de Acción Nacional señaló que diversas voces, como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), se alzaron ante las descabelladas intenciones del Presidente, ya que los órganos autónomos del país fueron creados para desarrollar funciones específicas y especializadas del Estado Mexicano para proteger los derechos humanos, la transparencia, la regulación y la competencia económica.

Instituciones como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), el instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), entre otros, cumplen sus funciones de forma más eficaz gracias a que poseen autonomía y son independientes de intereses políticos o económicos.

Sin embargo, el Presidente López Obrador ve enemigos en cualquier persona o institución que se niegue a cumplir sus caprichos y no le importa afectar los contrapesos de la democracia mexicana, los cuales, además de ser fundamentales para lograr la estabilidad política y económica del país, fueron erigidos por las y los mexicanos a través del esfuerzo, la lucha y el diálogo entre los diferentes sectores.

Isela Martínez lamentó que MORENA no sea capaz de ver el daño que este tipo de políticas públicas pueden causar ya que, además de afectar la estructura del gobierno mexicano y poner en riesgo la gobernabilidad, así como los empleos de miles de personas que laboran en estas instituciones, se generaría un ambiente de incertidumbre que podría alejar por desconfianza a los inversionistas nacionales e internacionales.

A lo anterior agregó que la administración de López Obrador tiene una fuga récord de capitales, la cual asciende a 349 mil 858.5 millones de pesos que extranjeros tenían invertidos en el país en valores gubernamentales. Sin embargo, las políticas erráticas de la 4T han generado incertidumbre respecto a la economía interna y desconfianza entre los inversionistas.

Finalmente, la diputada Martínez Díaz hizo un llamado a la cordura para que este tipo de reformas no sean aprobadas, pues más allá de buscar el beneficio de la población mexicana, se trata de una maniobra para satanizar a estos importantes órganos autónomos que trabajan arduamente contra los excesos del Ejecutivo Federal.