Capacitan a cadetes de la Policía Municipal para actuar conforme a la ley una vez egresados

El Órgano Interno de Control del Municipio busca contar con nuevos elementos confiables.

Chihuahua.- El Órgano Interno de Control de Municipio de Chihuahua, capacitó a cadetes que cursan la academia de policía en el Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua (ISSCUU), para conocer qué tipo de acciones y comportamientos deben omitir para evitar ser sancionados cuando sean agentes policiales

La capacitación la impartió el personal del Área de Asuntos Internos del Órgano Interno de Control del Municipio de Chihuahua quien explicó los alcances de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

De igual manera, los abogados del Municipio explicaron el proceso de recepción e investigación de denuncias que interpone la ciudadanía en contra de los agentes de la Policía Municipal, por acciones que consideran vulneran los derechos de los ciudadanos o se exceden en lo que permite la normatividad.

El titular Área de Asuntos Internos, Marcelo Murillo explicó que esta área se encarga de recibir las quejas y/o denuncias en contra de policías municipales, una vez recibidas, se abren las carpetas de investigación; después se turnan los casos a la Secretaría Técnica de la Comisión de Honor y Justicia, y finalmente a la Asamblea de la Comisión de Honor y Justicia. Hay sanciones que pueden llegar hasta la separación del cargo.

Con estas acciones el Gobierno Municipal, continua con la profesionalización de los servidores públicos y de los futuros policías municipales, y da mayor certeza a la ciudadanía de que los encargados de la seguridad en el municipio están capacitados para actuar conforme a la ley.