Da a conocer Protección Civil Estatal reporte de incidentes por fuentes vientos

Prevalecerán las ráfagas superiores a los 80 y 90 km/h durante esta noche en diversas zonas del estado.

Los vientos fuertes registrados en las últimas horas han ocasionado daños diversos en el territorio estatal, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), llama a la población a tomar las precauciones respectivas.

Ante la baja visibilidad por tolvaneras, autoridades cerraron la circulación hacia la carretera a Ciudad Juárez-Janos, tramo San Teresa-Ascensión, cierre en el kilómetro (km) 112+200 y en el Km. 169+500.

En la carretera Juárez-Chihuahua, tramo Sacramento-El Sueco: cierre en el km. 60+900.

Villa Ahumada-Chihuahua, tramo El Sueco – Villa Ahumada: cierre en el km. 216+000.

Mientras que, en el tramo de Janos-Ascensión se reanudó la circulación, asimismo se indicó que en la ruta Ascensión-entronque a Palomas se encuentra controlado el tráfico vehicular y continua con cierres intermitentes.

Asimismo, se indica que en la zona norte del estado en ciudad Juárez, se han recibido cerca de 67 reportes de incidentes, algunos de los eventos notificados son postes de concreto o madera inclinados, cables colgando con chispas, árboles caídos o a punto de caer, objetos sospechosos o peligrosos, caída de anuncios o espectaculares, y situaciones de riesgo como láminas sueltas, tejados levantados, entre otros.

El fenómeno meteorológico es generado por una vaguada polar debido al ingreso del frente frio 26, lo cual mantendrá un ambiente frío y vientos muy fuertes con tolvaneras durante las próximas horas.

La dependencia estatal pide a la población a no conducir por carretera en caso de no ser necesario, recomendó además, evitar encender fogatas y transitar por debajo de árboles, postes, anuncios publicitarios e inmuebles con riesgo de caer.

Las ráfagas de viento continuarán superando los 80 y 90 kilómetros por hora (km/h) en los municipios de Buenaventura, Chihuahua, humada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Nonoava, San Francisco de Borja, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Santa Isabel, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Santa Eulalia y Rosales.

La CEPC prevé en próximas horas, la caída de lluvia, nieve y agua nieve en las partes altas de la sierra incluyendo a Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Temósachic, en tanto que para Juárez existe posibilidad de una ligera caída de aguanieve la noche de este jueves 11 de enero.

En lo referente a las temperaturas se espera un marcado descenso en la madrugada del viernes 12 de enero en Chihuahua con 0 grados centígrados (°C) y Juárez con -3°C.