Exhorta Movilidad a mantener la precaución durante tormenta invernal

Debido a las bajas temperaturas, se espera un posible congelamiento de las carreteras, aumentando así el riesgo de accidentes.

Con la llegada de la cuarta tormenta invernal al estado de Chihuahua, la Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), extiende un exhorto a la ciudadanía para evitar accidentes durante los próximos días de frío, ya que las bajas temperaturas aumentan el riesgo al momento de conducir.

Esta tormenta invernal traerá al estado temperaturas bajo cero, por lo que se espera que en diversos puntos carreteros haya congelamiento, humedad y presencia de agua, es decir, el riesgo de accidentes viales aumenta.

“Estamos preparados para, en caso de que haya congelamiento de vialidades, tenemos los recursos para hacer la distribución y el arrojar sal en los diferentes puntos”, aseveró el subsecretario de Movilidad, César Komaba.

Cabe mencionar que, las sales antes mencionadas son usadas para derretir la nieve o el hielo, lo que facilita la movilidad en el caso de ser necesario.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Subsecretaría de Movilidad, trabaja arduamente, con base en la filosofía Centinela, para mantener la seguridad vial de las y los chihuahuenses.