Alarmante el incremento de suicidios en Chihuahua, urge atención a la salud mental: Rosana Díaz

Chihuahua.- Es urgente que el Estado replantee su estrategia de prevención de suicidios en caso de que la tenga, porque evidentemente está fallando, expresó la Diputada por Morena Rosana Díaz.
Ante los lamentables números de suicidios ocurridos en Chihuahua, la legisladora morenista hace un llamado a las autoridades responsables, para que tengan a bien actuar de manera oportuna en tan grave problema que se está presentando sobre todo en nuestros jóvenes.
Un día sí y otro también nos damos cuenta a través de las noticias que jovencitos de 17, 18, 20 años se han quitado la vida, no es posible que nos mantengamos ajenos a este problema tan grave y que tanto nos lastima como sociedad.
Según datos de la Fiscalía General del Estado, en Chihuahua cerca de 443 personas en lo que va de este año han terminado con su vida.
Según datos proporcionados, de enero a octubre de este año se presentaron en Juárez 105, en Cuauhtémoc 41 y en Chihuahua 116.
Según información oficial son en su mayoría jóvenes entre los 18 y 23 años quienes por algún problema de depresión, consumo de alcohol o alguna otra sustancia deciden terminar con sus vidas.
“Lo he expuesto en tribuna, el gobierno del estado debe atender de manera integral el alarmante aumento de suicidios en el estado. Necesitamos una estrategia de intervención integral con las y los jóvenes y sus familias y sus entornos”
He solicitado la suficiencia de personal de la salud mental en las instituciones de salud y también en las escuelas, para que desde ahí se puedan detectar los problemas de salud mental que presenten los jóvenes y así poder prevenir que atenten contra sus vidas, finalizó.