Sentencia de 249 años de prisión a multihomicida de familia

También se le condenó a un pago 4 millones 694 mil 665 pesos de reparación del daño y gastos funerarios

Ciudad Juárez.- La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia de 249 años de cárcel dictada en contra de Francisco Lucio J. H., alias “El Pompín”, declarado penalmente responsable del delito de homicidio calificado, cometido a seis integrantes de una familia.

Derivado de una investigación profesional y exhaustiva, se esclarecieron los crímenes ocurridos el 17 de mayo del año 2020, en una vivienda ubicada en la calle Caballo, de la colonia Ampliación Felipe Ángeles, en Ciudad Juárez.

Las víctimas fueron identificadas como Julio César R. F., Trinidad de la C. G., Susana Guadalupe G. M., Brenda Sarahí G. G., Nancy Guadalupe G. G., y el menor de identidad reservada de iniciales R.M.G.G., de 17 años de edad.

Al concluir del Juicio Oral, se le impuso la ejemplar sentencia privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social número tres de Ciudad Juárez.

Además, fue condenado a pagar la cantidad de 4 millones 694 mil 665 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios.

Cabe señalar que Francisco Lucio J. H., alias “El Pompín”, se evadió de la justicia el 01 de enero de 2023, cuando se fugó del Centro de Readaptación Social número tres y fue recapturado en octubre, en el estado de Durango, a través de un extraordinario trabajo de inteligencia efectuado elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Zona Norte.