Emite CEPC aviso preventivo por fuertes vientos durante las próximas 48 horas

La dependencia informó que el frente frío número 13 traerá ráfagas que podrían alcanzar los 85 km/h, así como la posibilidad de agua nieve en municipios como Madera, Creel y Guachochi.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo ante la posibilidad de fuertes vientos en la entidad durante las próximas 48 horas, mismos que podrían alcanzar velocidades de hasta 85 kilómetros por hora (km/h), debido a la interacción de los frentes fríos 12 y 13.

Estas ráfagas podrán superar los 85 km/h en parte de la zona suroeste que incluye a Balleza, mientras que llegarán a 75 km/h en municipios como Carichí, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi y Huejotitán.

En Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Riva Palacio, Majalca, Satevó y Parral, se pronostica que las rachas registren velocidades de hasta 65 km/h.

También pueden sobrepasar los 55 km/h en Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Temósachic, Chihuahua, Rosario, Rosales, Delicias, Meoqui, Julimes, Saucillo, San Francisco del Oro, Allende, López, Jiménez y Ojinaga, y superar los 45/km/h en Guadalupe, Buenaventura, Ocampo, Urique, Batopilas, Matamoros, Coronado, Camargo, Camargo y El Oasis.

Estas condiciones pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez a Ascensión y de Chihuahua a La Junta, así como en partes de Carichí, San Francisco de Borja, Guachochi y Balleza, por lo que se exhorta a la población a tomar las debidas precauciones.

En cuanto a las lluvias, la dependencia informó que serán aisladas por la noche de miércoles y madrugada de jueves en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Urique, Batopilas, Aldama y Julimes, con posible caída de aguanieve y/o nieve en Madera, Creel y Guachochi.

Según la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima para el día de hoy en la capital será de 19 grados, mientras que en partes de la zona serrana seguirán las temperaturas muy frías con heladas.

Las temperaturas esperadas para el miércoles son (máx/min °C): Chihuahua 23/9, Juárez 19/6, Janos 19/3, Madera 16/1, Temósachic 18/-1, Cuauhtémoc 18/5, Ojinaga 21/8, Delicias 23/8, Camargo 22/7, Jiménez 21/6, Parral 22/7, Creel 14/0, Chínipas 27/14, Guachochi 14/-1 y El Vergel 13/-2.