Recaban 450 chamarras nuevas y 203 juguetes durante partidos del “Tochito con causa”

Familias apoyaron las campañas «Abrigos que abrazan” del DIF Municipal y “Navidad para todos” de Fundación Caudillos.

Chihuahua.- En atención a la encomienda del Gobierno Municipal, de dignificar la vida de las niñas, niños y adolescentes (NNA) de zonas vulnerables, las familias de Chihuahua Capital asistieron al encuentro amistoso: «Tochito con causa» donde lograron recabar un total de 450 chamarras y 203 juguetes para las campañas «Abrigos que abrazan” del DIF Municipal y “Navidad para todos” de Fundación Caudillos.

«Tochito con causa» fue posible gracias a la participación de Savage, Fundación Caudillos, Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Caudillos, Desarrollo Urbano y Ecología, Instituto Chihuahuense del Deporte, Heroico Cuerpo de Bomberos, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Dirección de Mantenimiento Urbano, Carrilleros, Policía Estatal, Chihuhaua FC y los cuatro primeros lugares del Torneo Interdependencias Municipales, que se enfrentaron en un juego amistoso, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes más desprotegidos de la zona rural, asentamientos Ralámuli y colonias vulnerables del municipio de Chihuahua.

La gran final se vivió entre Fundación Caudillos y Club Savage que resultó ganador con un marcador de 36-18. Durante el espectáculo de medio tiempo del partido, se contó con la participación del artista chihuahuense Francisco Rey. Además, las botargas de los diversos equipos estuvieron presentes con regalos, sorpresas y dinámicas para las y los asistentes.

En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla agradeció a las familias chihuahuenses por estar presentes, no sólo para disfrutar de los diversos partidos, sino por su buena voluntad a favor de los NNA del municipio de Chihuahua.

“Gracias Karina por tu amor, entrega y dedicación frente al DIF Municipal, por siempre estar pendiente y buscar generar este tipo de actividades para multiplicar los resultados y a Evelin, presidenta de Fundación Caudillos, por tener bien puesta la camiseta y buscar siempre como apoyar a quienes más lo necesitan”.

La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, se mostró entusiasmada y agradecida con la respuesta que “Abrigos que abrazan” ha generado en las familias chihuahuenses y mencionó que por tercer año, las familias se reúnen a favor de llevar abrigo digno y felicidad, en esta Navidad, a los NNA que más lo necesitan.

Por su parte, la presidenta de Fundación Caudillos, Evelyn Holguín, felicitó a Karina Olivas por su compromiso y agradeció a las y los asistentes por sumarse a las causas que ambas presidentas encabezan.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, refrenda su compromiso de trabajar con acciones que abonen al óptimo desarrollo de los NNA, así como buscar su protección de las bajas temperaturas que se presentan en la Capital, a la par que fomentan la convivencia familiar con eventos donde participen todos los integrantes de la célula básica de la sociedad.