En procedimiento abreviado recibe sentencia de 5 años de prisión por abuso sexual

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión, dictada en contra del acusado Zacarías M. M., por el delito de abuso sexual con penalidad agravada.
La investigación ministerial de los hechos delictivos por los que fue juzgado y sentenciado, estableció que cometió el delito en perjuicio de una menor de 14 años de edad, el 17 de mayo del año 2022, en una vivienda de la colonia Riveras del Bravo etapa VII, de Ciudad Juárez.
Hechos por los que, en mayo del presente año, fue detenido mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Se procedió penalmente en su contra y ante las pruebas que presentó el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, aceptó su responsabilidad en un procedimiento abreviado.

Por lo que, el órgano jurisdiccional emitió el fallo condenatorio y la sentencia que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, además de hacer un pago de 60 mil pesos por concepto a la reparación del daño.