Participa UACH con dos proyectos en el Presupuesto Participativo 2023

Con el objetivo de mejorar los espacios y beneficiar a la comunidad estudiantil, académica y administrativa, la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de las Facultades de Ciencias Agrotecnológicas y Ciencias Políticas y Sociales, registraron sus proyectos en el Presupuesto Participativo 2023.

En el caso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se presentó la propuesta del proyecto «Espacio Seguro y Adaptado», con el número de folio 304, este consiste en colocar nuevas rampas, rieles, cintas podotáctiles, cambio de loby, taller de radio y salones para realizar los exámenes profesionales, un auditorio y un acceso más cercano al transporte público cuyo objetivo es beneficiar principalmente a las personas con discapacidad, así como las y los usuarios del transporte público.

Además, la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas participa con «Iluminación del Nido de Águilas», con el número de folio 460, este proyecto busca cambiar la totalidad de las luminarias del estadio ubicado en Campus 1, para beneficiar a la comunidad universitaria, proporcionando espacios dignos y seguros para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

Los proyectos serán sometidos a votación por la ciudadanía los días 25 y 26 de noviembre, Pueden votar niños/as a partir de 6 años presentando su CURP acompañados por un adulto, personas mayores de edad con su INE y personas foráneas, quienes deberán presentar una carta de identidad perteneciente al distrito 16.

Además, la UACH invita a hacer uso de este recurso de participación social del municipio, para decidir sobre el destino del presupuesto de egresos a través de propuestas ciudadanas con los proyectos del distrito XVII: 120 «Pavimentación de calles: hermanos barragán, jóvenes vanguardias, 4 1/2 liberación nacional y calle 5.ª», el 033 «Pavimentación de las calles 48 y 54 col. Unidad proletaria – villas del sur» y el 246 «Rehabilitación de la Secundaria 3008 Benito Juárez García».