Programa de Infraestructura Educativa y Escuelas Competitivas mejoró las condiciones de más de 15 mil estudiantes

El Gobierno Municipal, Estatal, FECHAC y padres de familia, realizan inversión en las escuelas.

Chihuahua.- El compromiso del alcalde Marco Bonilla con la educación se materializó este año con la inversión de más de 40 millones de pesos para los Programa de Infraestructura Educativa y de Escuelas Competitivas, donde participa el Gobierno del Estado, FECHAC, beneficiarios y el Gobierno Municipal, para mejorar las condiciones de 15 mil 730 alumnos de jardines de niños hasta nivel secundaria.

En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla, expresó que detrás de la inversión están las historias de cada escuela, como la Primaria Estatal José Dolores Palomino, donde la maestra Alma Villazón, con tenacidad y dedicación, buscó durante mucho tiempo el apoyo necesario para transformar su plantel y fue gracias a este programa, que su sueño se hace realidad, al construir la nueva techumbre y una cancha digna.

El reconocimiento al compromiso de la maestra Alma refleja la esencia del programa y expresó el alcalde que “más que estructuras, se trata de mejorar el entorno humano. Aunque ya jubilada, su corazón sigue llenándose de amor y orgullo al ver a los niños aprender y jugar en un espacio cada vez más adecuado”.

Agradeció el compromiso social de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. y el respaldo constante del Gobierno del Estado, liderado por la Gobernadora Maru Campos, al ser clave para el éxito del programa, porque mientras otros promueven la «austeridad republicana», en Chihuahua se construyen alianzas sólidas para el bienestar de la comunidad.

Por su parte, Emilia Meléndez directora Ejecutiva de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), informó que se invierte en tres pilares: capital social, salud y el más importante, la educación con la finalidad de convertir la educación en Chihuahua en un modelo a nivel mundial con mejoras en la infraestructura. “Es un honor ser parte de la alianza estratégica que se tiene con el Municipio y el Estado, para mejorar las condiciones de los alumnos que estudian en las aulas”.

Finalmente, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, reafirmó que el programa “Infraestructura Educativa” tiene como objetivo principal mejorar las condiciones físicas de las escuelas públicas de nivel básico y medio superior en conjunto con FECHAC y Gobierno del Estado para construir o rehabilitar domos, salones, baños, entre otras cosas y el Programa Escuelas Competitivas ayuda a mantener a las escuelas a la vanguardia de la tecnología y la competitividad al aportar el 75 por ciento del recurso en artículos tecnológicos como lo son: computadoras, cañones, minisplit, kit de cámaras de vigilancia, entre otros elementos en colaboración con los padres que familia que apoyan con el 25 por ciento restante