Que alcalde de Juárez deje de desviar recursos; García Cantú

Chihuahua, Chih.- El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel García Cantú, realizó un exhorto en el Congreso del Estado de Chihuahua, para que el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Perez, deje de desviar recursos públicos con la finalidad de denostar a personas que señalan fallas en su administración.

“Tres millones de pesos, que bien pudieron ser destinados a la mejora de la imagen de la ciudad, tapar baches, pintura, semaforización, rehabilitación de parques, pero no, Cruz Pérez prefiere desviar esos recursos públicos para gastarlos en difamaciones en contra de sus adversarios políticos, en contra de los que señalan la rapiña al municipio de la que el se ha encargado, por ahora arremete en contra del Partido Acción Nacional, pero seguramente, en algunos meses, también en contra de adversarios políticos de su propio partido.” Mencionó el diputado García Cantú.

El señalamiento del legislador es por al menos 3 millones de pesos, cuyo desvío es a través de contratos por el concepto de “publicidad”, realizados con la empresa CREAFAMA S. C., a través de la página de la red social denominada Facebook “redes ciudadanas”.

El primer contrato, cuenta con el folio DCA/CS/125/2022, se suscribió entre el Representante Legal de la citada empresa y el municipio en fecha 2 de mayo del año 2022 por una cantidad de un millón doscientos mil pesos, mientras que existe un segundo contrato con número de folio DCA/CS/085/2023, el cual fue signado por ambas partes en fecha 5 de mayo de la anualidad en curso, por un monto de 1 millón setecientos setenta y siete mil quinientos pesos.

Expresó Gabriel García, que lo que se menciona en esa página no interesa, lo que verdaderamente importa es que 3 millones de pesos, que tanta falta hacen en la inversión de la ciudad, son desviados y destinados para cumplir caprichos y aspiraciones personales que quien debe ser el encargado de cuidar los intereses de los juarenses.